Molinos de Viento Consuegra

Hace unos meses que me rondaba una idea en la cabeza. Quería hacer una serie fotográfica de los molinos de viento situados en Consuegra e intentar conseguir sacar la vía Láctea de fondo.

Así que lo primero que hice es calcular a través de la aplicación Sun Surveyor el día apropiado para fotografiar la vía láctea. Esta aplicación te da los parámetros necesarios para calcular de una forma aproximada a que hora se hace visible.

Tres factores importantes a tener en cuenta, la contaminación lumínica, que no haya luna llena y que el cielo este despejado de nubes. Después de tener todo esto claro, el siguiente paso fue calcular la distancia hiperfocal de mi lente, para ello use la aplicación Calculador Hiperfocal. Ya que de noche, sin apenas luz resulta francamente difícil enfocar y ademas la distancia hiperfocal nos permite trabajar con diafragmas abiertos y conseguir mayor nitidez y profundidad de campo. A la hora de realizar fotografía nocturna o de larga exposición hay que tener claro que es importante usar un disparador con intervalometro para poder hacer tomas de mas de 30 segundos de exposición.

Con este trabajo previo ya hecho llego el día marcado para ir y realizar esta serie fotográfica.

Llegué entorno a las 19h de la tarde para estudiar el lugar y la composición. Monté mi cámara Canon 5D Mark III con la lente 24-105mm f4 sobre el trípode. Configure los parámetros necesarios en la cámara. Para ello emplee el modo Bulb ya que realizaría exposiciones de mas de 30 segundos. Puse un numero f/4 y la distancia hiperfocal ya calculada previamente. El balance de blancos lo deje en automático. En cuanto al ISO, use diferentes parámetros (640, 1600, 3200). Ya solo quedaba esperar el momento y capturar.

Estuve aproximadamente hasta las 2h de la mañana.

Los resultados fueron mejores de lo esperado, a pesar de la contaminación lumínica que había alrededor. Es mas, pienso que jugo a mi favor en alguna toma como se puede ver.

El procesado de las imágenes lo realice con Adobe Lightroom.

Si deseas adquirir alguna de las imágenes puedes hacerlo a traves del siguiente enlace: Fine Art Tienda

Impresas en papel Hahnemuhle Photo Rag Baryta 315 gr con tintas K3 Ultrakrome con garantía de duración de mas de 100 años. Certificado de autenticidad incluído. Embalado y protegido para que llegue a su destino en perfectas condiciones.

 

_04a3569

_04a3628_ps

_04a3530

_04a3516-pano

_04a3509

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search