Playa de Ris | Cantabria

Hay ciertas localizaciones en la costa cantábrica que merecen ser visitadas. Aunque no vale siempre con hacer la localización y presentarte allí dispuesto a sacar fotografías. No hay nada mas frustrante que llegar al lugar con todo el equipo a cuestas y darte cuenta que no es el día apropiado para sacar esa fotografía que tenias en la cabeza. Para realizar fotografía de paisajes y especialmente nocturnas debemos siempre tener en cuenta especialmente la climatología y el ciclo lunar entre otras cosas.

La playa de Ris se encuentra en la localidad de Noja, una de las zonas mas turísticas de Cantabria. De noche suele bajar mucho la marea dejando al descubierto una gran cantidad de formaciones de grandes rocas que sobresalen del agua. A todo esto hay que sumarle el color de la arena dorada. El entorno urbanizado a pie de playa contrasta con el aspecto salvaje que adquiere a medida que la marea baja durante la noche. Por un momento tienes la sensación de estar en otro planeta.

Detrás de una imagen como esta hay un trabajo sucio y minucioso. Y digo sucio porque es lo que el espectador no ve. Esta imagen es producto de la paciencia. La tercera noche que visite el lugar fue como si el universo confabulara a mi favor. Las condiciones climatológicas eran perfectas. Un cielo cargado de nubes acompañado de luna llena y para mi sorpresa no cayo ni una sola gota.

Impresión en Fine Art

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search